Alojamiento

Dónde dormir en París

Esta es la sección dedicada al alojamiento donde encontrarás todos los tipos que puedes encontrar para dormir en París, tanto hoteles, apartamentos, hostales y albergues.

En primer lugar te ofrecemos información general sobre el alojamiento de París, con algunos consejos prácticos. Además, te describimos cuáles son las mejores zonas de París donde alojarse.

Y si lo que quieres es hacer tu reserva de hotel en París o de hostal o apartamento, te recomendamos visitar el enlace anterior donde encontrarás buenos precios y atención al cliente.


Tipos de alojamientos parisinos

Hoteles

un hotel en paris
Los hoteles en París están clasificados en 6 categorías que van desde 0 estrellas hasta 4 estrellas (equivalente a los hoteles de 5 estrellas españoles). Existe una división administrativa encargada de inspeccionar los hoteles para ver si se cumplen los estándares de calidad definidos para cada nivel. Además, todos los hoteles deben mostrar tanto en recepción como en las habitaciones sus tarifas.

En París, los hoteles, por norma general son muy caros, sobre todo cuánto más céntricos estén y como sugerencia hemos de decir que un hotel de 2 estrellas puede ser bastante aceptable en esta ciudad.

Normalmente los hoteles sirven desayunos cuya calidad dependerá también del nivel de estrellas del establecimiento y puede ir desde un simple desayuno continental hasta un enorme buffet.

Hay que prestar atención también a que las tarifas pueden varias notablemente de unas épocas del año a otra. La temporada alta va de abril a septiembre.

También hay que tener en cuenta que en París hay que pagar un impuesto de turistas que depende de la categoría del hotel en el que te alojes.

Hostales

hostales en parís

Hostales, pensiones o Bed & Breakfast. Da igual su nombre. Lo importante es que tienen apariencias de hoteles pero con un precio mucho menor a costa de no disponer de todas las comodidades que tienen los hoteles.

En algunas ocasiones, estos establecimientos te obligan a estar un mínimo de 3 noches en el mismo, por lo que hay que informarse si tu estancia será menor.

También podemos meter en esta categoría los cada vez más famosos hotes payants, casas particulares que te alquilan una habitación y te dan derecho a utilizar la cocina por las noches.

Apartamentos

Otra opción de alojamiento barato y que te da un mayor grado de independencia en París son los apartamentos. Alquilar un apartamento es la opción si se busca algo económico sobre todo si tienes niños o viajas con animales por la dificultad de encontrar un hotel donde se acepten mascotas.

También presentan la ventaja de disponer de una cocina o lavadora que usar libremente y que te aporta también la ventaja de poder ahorrar no sólo en el alojamiento sino en lavandería o comida.

Se puden encontrar apartamentos buscando en agencias especializadas, en internet o en prensa. O también contactando directamente con los propietarios. Siempre podrás encontrar apartamentos de corta estancia en París a buen precio.

Albergues

información sobre albergues

Otro tipo de alojamiento mucho más económico que un hotel, son los albergues. En ellos es posible encontrar una cama por menos de 25€ pero tendrás el inconveniente de tener que compartir habitación con personas desconocidas y de no tener las comodidades que puedas tener en un hotel. En los albergues, la ducha y el desayuno están incluidos en el precio y además en la mayoría tienes derecho a un tiempo determinado de internet gratis. También es posible alquilar sábanas y almohadas si no tienes.

Uno de los grandes inconvenientes de los albergues también es que las noches en las puedes pernoctar están limitadas y en muchos sólo puedes estar 3 noches en verano, además de haber un límite de edad para usar sus servicios (normalmente 30 años).

El carnet de alberguista sólo es necesario en los albergues oficiales franceses, pero en París sólo hay 2.

Zonas donde alojarse

Existen numerosas zonas en París donde alojarse y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si buscas uno céntrico estarás cerca de casi todo pero el precio será mayor. Si buscas uno más alejado pagarás menos.

En cualquier caso, lo importante es que el alojamiento se encuentre cerca de alguna estación de metro o RER para poder moverse fácilmente por la ciudad.

Las zonas más importantes donde alojarse en París son las siguientes:

Louvre, Torre Eiffel, Ile Cite, Campos Eliseos y Les Halles

Son las zonas más exclusivas donde te puedes alojar, te encontrarás cerca de casi todos los principales monumentos y museos de la ciudad pero también son las zona donde los hoteles son más caros y donde no encontrarás demasiada tranquilidad.

También tiene como ventaja su buena comunicación con los aeropuertos.

Marais y Bastilla

Esta zona es también bastante céntrica y podrás acceder andando a los principales puntos de interés de la ciudad. También se encuentra muy bien comunicado con los aeropuertos y además, Marais es una de las zonas más animadas de París.

Es una zona donde encontrarás alojamiento bastante más baratos que en las zonas del Louvre o Les Halles.

Opera Garnier

Una buena zona también dotada de numerosos hoteles de todas las categorías y todos los precios. Te encontrarás también cerca de los principales puntos de interés y muy bien comunicado por transporte público.

Montparnasse

El distrito de Montparnasse cuenta cada vez con más plazas hoteleras de gran calidad y precios asequibles. Es una zona muy bien comunicada por transporte público con las atracciones más importantes de la ciudad y con los aeropuertos.

Barrio Latino

Sin duda, este es el barrio por excelencia de las noches parísinas. Desde aquí podrás acceder fácilmente a algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y tendrás cientos de restaurantes a tus pies.

Además, en este barrio, los hoteles suelen presentar una buena relación calidad-precio por lo que es muy recomendable alojarse en esta zona