Cómo llegar

Cómo llegar a París en avión, tren, bus o coche

En esta sección podrás encontrar información sobre cómo llegar a París. Esta página está dirigida a posibles visitantes procedentes de España por lo que la información está enfocada a españoles, aunque la información relativa a vuelos puede servir para cualquier ciudadano del mundo.

Os contamos cómo llegar a París en avión, tren, autobús o coche, aunque la gran mayoría de visitantes llegarán por aire.


En avión

En París existen 2 aeropuertos, que son además los más importantes de Francia, el Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto de Orly.

También es posible llegar a París aterrizando en el aeropuerto de Beauvais-Tillé, al que llegan los vuelos de Ryanair aunque este aeropuerto no se encuentra exactamente en París.

Si tu destino es Disneyland París puedes visitar nuestra sección de cómo llegar a Disneyland.

Aeropuerto Charles de Gaulle

aeropuerto Charles de Gaulle de Paris

El Aeropuerto Charles de Gaulle (Código CDG) es el principal aeropuerto de Francia y se encuentra a 25 km del centro de París. También es conocido como Aeropuerto Roissy, por la localidad próxima en la que se encuentra.

El aeropuerto consta de 3 terminales (1, 2 y 3), una de ellas con distintos vestíbulos, y se puede utilizar un autobús gratuito para moverse entre las mismas. Para llegar al centro de París puedes encontrar más información en la sección de cómo llegar a París desde Charles de Gaulle.

Desde España existen vuelos a Charles de Gaulle desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante,, Ciudad Real, Granada, Santiago y La Coruña.

Reserva de vuelo

reserva de vuelos a paris

Si estás buscando un vuelo a París, puedes hacerlo gracias al enlace de la derecha. Te llevaremos hasta la página donde mejores ofertas de vuelos se ofrecen y donde podrás reservar tus vuelos con las mayores de las garantías.

Recuerda que las ofertas de vuelos suelen ser efímeras, sobre todo si son buenas.

Puedes usar este buscador aunque tu destino no sea París.

Aeropuerto de Orly

Aeropuerto De Orly

El Aeropuerto de Orly (código ORY) es el segundo aeropuerto de París y también de Francia. Se encuentra a 14 km del centro de París y consta de 2 terminales (Sur y Oeste). Puedes utilizar el Orlyval para moverte entre terminales o los autobuses gratuitos.

Para llegar el centro de París puedes encontrar más información en la sección de cómo llegar a París desde Orly.

Desde España existen vuelos a Orly desde Madrid, Alicante, , Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Granada, Gerona, Gran Canaria, Lanzarote, Valladolid,, Badajoz, Burgos, León, Salamanca y Zaragoza..

Aeropuerto de Beauvais-Tillé

El Aeropuerto de Beauvais-Tillé (Código BVA) es un pequeño aeropuerto situado en la localidad de Beauvais a 90 km de París. Por tanto, no es un aeropuerto de París propiamente dicho, pero es utilizado por algunas compañías de bajo coste como Ryanair para vender sus billetes con destino París.

No es recomendable volar a este aeropuerto a menos que se encuentre una gran oferta, puesto que está muy alejado del centro de la ciudad. Para llegar desde este este aeropuerto puedes encontrar más información en la sección de cómo llegar a París desde Beauvais-Tillé.

Desde España existen vuelos con Ryanair desde Alicante, Gerona, Madrid, Málaga, Reus, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Otros medios de transporte

En tren

tren francés

Desde España es posible llegar a París en tren gracias a dos rutas que parten desde Madrid (con parada en Valladolid, Burgos y Vitoria) y Barcelona (con parada en Gerona y Figueras) con destino la capital francesa, en horario nocturno gracias al Trenhotel.

Desde Madrid, el tren con destino París parte todos los días a las 19h y la vuelta desde París es a las 19:37 con una duración de aproximadamente 13:30h. Desde Barcelona, parte a las 21:05 y la vuelta es a las 20:37 con una duración aproximada de 12:30h.

Viajar en tren desde España a París no es la opción más rápida ni tampoco la más económica pero puede ser una gran experiencia además de tener la ventaja de viajar durante la noche y presentarte en la ciudad a primera hora de la mañana. Además se recomienda para aquellas personas con miedo a volar.

La estación de tren donde te llevará en París es Austerlitz, donde podrás coger el metro y el RER para llegar a tu destino.

En autobús

El autobús es otra de las opciones para llegar a París, pero tampoco es la más recomendable por la duración del viaje y tampoco su precio es tan asequible como puede ser el del avión. Al igual que el tren, está recomendado para quienes tienen miedo a volar y para los que viven en ciudades donde el tren no tiene parada. La duración aproximada del viaje es de 15 horas desde Madrid y 13 desde Barcelona.

Alsa y Eurolines son las empresas que ofrecen viajes a París desde diversas ciudades españolas y la estación en París es Gallieni, donde se puede coger el metro para llegar a tu destino.

En coche

Si viajas con muchas personas, mucho equipaje o necesitas un coche para moverte por París y sus alrededores, también puedes ir en coche. El trayecto es también muy largo y también puede resultar muy caro por el coste del combustible y por la cantidad de peajes que hay en Francia.

Otro de los inconvenientes es el aparcamiento, bastante difícil en París, además del precio de los parkings.