Consejos

Nuestros mejores consejos para viajar a París

Utiliza el transporte público

Tarjeta Paris Visite, para usar los transportes de forma ilimitada para turistas

El transporte público de París es inmejorable, al menos desde el punto de vista de la movilidad. Tiene sus deficiencias, pero te puedes mover a cualquier lugar de París gracias a sus redes de transporte público.

No existe un lugar de París que se encuentre a más de 200 metros de una estación de metro. En breve tendremos una sección dedicada a la Tarjeta Paris Visite (de la imagen), que da acceso ilimitado al transporte público en París y descuentos para sitios de interés.


Presta atención al clima de París

Aquí a la izquierda tienes la previsión del tiempo para los próximos 5 días gracias a Meteo-Paris.

En París te puede hacer frío o te puede hacer calor. Y nunca sabes cuándo va a ocurrir. Y sobre todo nunca sabes si te va a llover, excepto si es julio y agosto que prácticamente puedes estar seguro.

Por eso es bueno siempre llevar un paraguas. Además, en primavera y otoño puedes encontrarte mañanas muy frías y calor por la tarde.

Las comidas

París es una ciudad en general muy cara para comer. Pero siempre encontrarás puestos en las calles que te puedan vender una baguette, un perrito caliente o un gofre por un precio mucho más asequible que si te sientas a comer en un restaurante.

Lo mejor antes de sentarte en un restaurante es consultar la cara y ver sus precios para no llevarte una desagradable sorpresa a la hora de pagar.

Atención a los horarios de las tiendas y restaurantes

En París, los horarios no son iguales que en otros países. Suelen comer y cenar muy pronto por lo que no hay que despistarse a la hora de acudir a un restaurante.

Las tiendas también tienen horarios que nos pueden resultar curiosos. Suelen cerrar a las 12 de la mañana y abren otra vez a las 2 de la tarde. Por la tarde suelen cerrar sobre las 8.


Disfruta de la repostería de París

comer-en-paris

Si hay algo muy famoso en París, esa es su repostería. Encontrarás pastelerías en casi cualquier esquina de la ciudad donde podrás degustar auténticas delicias aunque los precios varían bastante de unos sitios a otros.

En ocasiones, no hace falta buscar las Boulangeries y Patisseries. Tu olfato ya te llevará hasta ellas. No puedes irte de París sin probar un croissant, un pain au chocolat o unos macarons.

Vigila las huelgas

vigila las huelgas, en Paris son muy frecuentes!

En Francia, las huelgas son muy habituales, y su capital no iba a ser menos. Por eso, podria ser que un día que prometía ser maravilloso se te tuerza por culpa de una huelga de transportes o una manifestación imprevista frente al monumento que quieres visitar.

Las huelgas en París se organizan con poco tiempo y no hay que avisar, por tanto cualquier día es bueno para encontrarse una.

El café

cafe-creme-con-leche-de-paris

Casi tan importante como la respostería, es el café. Disfrutar de un buen café en París es fácil, pero vigila también su precio. En una terraza en un lugar turístico te pueden llegar a cobrar incluso 8-10€.

Presta atención si pides un café creme o café au lait. El primero es el café con leche que aquí conocemos, el segundo suele servirse en una taza grande de desayuno. Los españoles suelen confundirlos.

Aprende unas palabras en francés

Siempre es de buena educación tratar de saludar antes de empezar una conversación en francés. No debemos presuponer que la otra persona sepa inglés o español por lo que no se debe comenzar la conversación en estos idiomas.

En cualquier caso, casi siempre encontrarás gente que hable español en cualquier lugar, ya sea por ser su lengua materna o porque la han estudiado.