Restaurantes

Comer en París

En esta sección encontrarás una guía práctica para sobrevivir en París a la hora a la que llega el momento de comer o cenar. Primero se describe brevemente la gastronomía francesa y parísina para que conozcas qué es lo típico de la zona que puedes comer y los platos más famosos que te puedes encontrar. También te ayudamos a distinguir los tipos de restaurantes de París.

También te ofrecemos información sobre los horarios de las comidas en París y en Francia, que pueden resultar muy peculiares para visitantes de España ya que cambian bastante. Y no olvides algunos de nuestros consejos.

Próximamente ofreceremos una guía con los mejores restaurantes de París, guía en la cual estamos trabajando.


La gastronomía de París

La gastronomía francesa está considerada como una de las mejores del mundo y las más variadas. En París, como capital de Francia, es posible encontrar todos estos platos típicos para deleite de sus visitantes. En cualquier caso es posible encontrar restaurantes de cualquier lugar del mundo. Aunque París tiene fama de ser una ciudad muy cara para comer, también es posible encontrar restaurantes muy económicos.

Lo primero que se le viene a la mente a cualquier persona cuando piensa en la gastronomía de París son los quesos. Francia es muy rica en quesos y en París es posible encontrar los más importantes del país como pueden ser el Camembert, Brie o Roquefort. En casi cualquier esquina encontrarás tiendas y supermercados donde poder comprar uno de sus estupendos quedos.

También son muy famosos en Francia los vinos. Existe una gran variedad de vinos que podrás elegir en casi cualquier restaurante.

Además de los quesos y los vinos, es también muy famosa la respostería. No debes dejar pasar la oportunidad de entrar en una Boulangerie o Patisserie donde degustar un croissant o un pain au chocolat, parecido a una napolitana. También son muy destacables los macarons, que están tan ricos como vistosos por sus llamativos colores.

Entre los platos típicos que puedes comer en sus interesantes restaurantes podemos encontrar los siguientes:

  • Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada con vino tinto.
  • Escargots: Caracoles.
  • Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso al horno
  • Crepe: Torta de trigo que con cualquier ingrediente tanto dulce o salados y que puedes llevarte a comer fuera
  • Ratatouille:Parecido a nuestro pisto.
  • Confit de pato – Para prepara un confit, la carne de pato se frota con sal y ajo, se cubre y se enfría por hasta 36 horas.

Aunque comer en un buen restaurante francés puede resultar más caro que comer en uno de comida rápida o comprando en un supermercado, no dejes de ir a uno y disfrutar de su gastronomía.

Zonas donde comer

En París puedes encontrar restaurantes en casi cualquier lugar y sobre todo las turísticas, pero las zonas más recomendables para comer son los siguientes. Cada uno con su encanto especial. Prueba a cenar en todos.

  • Barrio Latino. Puedes encontrar todo tipo de restaurantes y a precios muy asequibles. La calidad no suele ser muy buena.
  • Montmartre. En el barrio más bohemio también encontrarás interesantes restaurantes.
  • Le Marais. Suelen ser más caros pero también es posible encontrar todo tipo de restaurantes.


Restaurantes franceses

En París puedes encontrar una gran variedad de restaurantes. Te ayudamos a distinguirlos:

  • Restaurant. Es el típico restaurante que podemos encontrar en cualquier lugar. Los platos se seleccionan según el menú preestablecido o la cara y sus precios son muy variables.
  • Bistrot. Es más pequeño y más familiar que el restaurant. Los menús pueden asemejarse a nuestro menú del día y los platos se dicen verbalmente o escritos en una pizarra.
  • Bistrot a Vin. Suelen ser lugares donde se pueden degustar vinos.
  • Brasserie. Es un lugar donde se ofrecen bebidas y distintos platos para acompañarlas.

Además de todos estos lugares también puedes comer en restaurantes de otros lugares del mundo como italianos, chinos, españoles, de comida rápida o de cualquier otro rincón.

También es muy habitual comprar la comida en un supermercado y comértelo en un parque, un banco o en tu propio hotel.

Los horarios de comida

En París, los horarios de comida son muy distintos que en España y son más parecidos a otros lugares de Europa.

El horario de las comidas y cenas suele ser pronto, antes que en España siendo el de las comidas habitualmente entre las 12h y las 15h y el de las cenas entre las 19h y las 23h. En cualquier caso en las zonas más turísticas es posible comer o cenar más tarde pero lo mejor es adaptarse a estos horarios para evitar sorpresas.

Los desayunos comienzan pronto y es posible encontrar un sitio donde te sirvan café y bollería a casi cualquier hora de la mañana.

Aquí te damos unos consejos sobre las comidas en París que esperemos que sean de utilidad:

  • En los menús del día suele haber un entrante, un plato principal y un postre que normalmente puedes combinar con distintos precios.
  • Pide agua del grifo, es buena y sobre todo barata. Con la bebida suelen subir mucho los precios.
  • Si pides un café y no especificas te traerán un café sólo. Si quieres un con leche es cafe au lait. Si lo quieres cortado cafe noissete y si quieres un café con leche en taza pequeña, pues cafe creme.
  • Los postres son exquisitos y no sólo suelen ser dulces. El queso es muy habitual tomarlo de postre en Francia.