Iglesia de la Madeleine

La iglesia de la Madeleine es uno de los edificios más curiosos de París. Se trata de un templo cristiano con apariencia de templo griego, por lo que pareces transportate en la historia al acceder a su interior una vez que has admirado su exterior.

Historia de la Madeleine

Qué ver en el 6º día, aquí una foto de la Iglesia de la MagdalenaLos orígenes se remontan a una antigua iglesia dedicada a María Magdalena que se encontraba en este lugar desde 1182 y que anteriormente había sido una sinagoga judía. Posteriormente, a mediados del siglo XVIII se decidió construir otra iglesia en este lugar, pero su construcción se alargó durante 85 años debido a diversos acontecimientos que fueron retrasando las obras.

El primero de ellos fue en 1777 la muerte del arquitecto que comenzó las obras en 1763, ya que el arquitecto que lo sustituyó decidió derribar el edificio y construirlo de nuevo. Otro de esos acontecimientos fue la Revolución Francesa que obligaron a parar las obras entre 1790 y 1805 hasta que Napoleón decidió continuar las obras rediseñando el edificio completamente dándole el aspecto exterior que tiene actualmente.

Sin embargo, Napoleón no le dio ningún uso católico sino que lo convirtió en un templo en honor a la Armada Francesa. En 1842 el edificio volvió a ser católico dedicado a Santa María Magdalena.


La visita a la iglesia

La visita a La Madeleine tiene 2 partes diferenciadas. Obviamente son la parte exterior y la parte interior. La parte exterior tiene apariencia neoclásica y está formada por 52 columnas corintias de 20 metros de altura. En el frontón se encuentra un relieve que representa El Juicio Final. Cuando entras en el templo, todo cambia radicalmente.

El interior es una iglesia de estilo barroco y consta de una sóla nave con 3 cúpulas. Estas cúpulas no son visibles desde el exterior.

Destaca la imagen de Santa María Magdalena que se encuentra en el altar mayor, así como el gran órgano. No hay que perderse las pinturas de la cúpula que se encuentra sobre el altar mayor y que representan la Historia del Cristianismo.

Información práctica

Cómo llegar

  • Metro: Madeleine (línea 8, 12 y 14).
  • Autobús: líneas 24, 42, 52, 84 y 94

Horarios

  • Todos los días: 9-19h. La entrada es gratuita


Consejos

  • No te pierdas las vistas desde el frontón de la Plaza de la Concordia.
  • Después de la visita puedes ir de compras por una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Cerca de aquí

  • Place Vendome: La Plaza más exclusiva de París con tiendas de lujo donde hacer las compras más exigentes. En su centro destaca la Columna Vendome, de 44 metros de altura y coronada por Napoleón.
  • Chapelle Expiatoire: Se trata de un monumento neoclásico de 1826 construido en el lugar donde estaban las tumbas de Luis XVI y María Antonieta y que cuenta con unas estatuas conmemorativas de los mismos.
    • Horarios: jueves, viernes y sábado, 13-17h
    • Tarifas: 5€ los adutos, 3,5€ los menores de 26 años y gratuita los menores de 18 años./li>

Mapa de situación


Ver Iglesia de la Madeleine en un mapa más grande

No reviews yet.

Leave a Reply