Iglesia de Saint Sulpice

Iglesia de Saint Sulpice

Iglesia de Saint SulpiceLa bonita iglesia de Saint Sulpice es la segunda más alta de París y que se hecho famosa en los últimos años gracias a la novela y película El Código da Vinci..

La construcción de Saint Sulpice

Las obras del edificio que hoy en día se puede admirar comenzaron en 1646 en el mismo lugar en el que se encontraba un templo del siglo XIII. Las obras duraron casi 130 años y no fue hasta 1870 cuando fue inaugurado aunque 1 año más tarde una de las torres fue dañada por la guerra contra Prusia. El edificio resultante fue de un diseño sencillo con dos filas de elegantes columnas y enormes ventanales.


El Gnomon

Curiosa es la historia del gnomon que se encuentra en su interior y que Languet de Gercy, sacerdote de la iglesia encargó instalar para controlar los equinoccios y poder predecir cuándo caería la Pascua.

Se instaló una línea de latón en el suelo, paralela a los meridianos de la Tierra que llegaba hasta un obelisco de 11 metros en la pared. Además, se instaló un sistema de lentes en una de la ventanas. De esta manera gracias a las sombras proyectadas se sabía cuando eran los equinoccios y el solsticio de invierno. La existencia de este invento científico, la iglesia se salvó durante la Revolución Francesa.

El edificio

Además de las sencillas torres de la fachada, también destacan las 2 conchas que hay junto a la entrada y que fueron un regalo de la República de Venecia a Francisco I y por supuesto las dos obras de Delacroix que podemos ver en su interior. También existe una estatua de San Pedro similiar a la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y que también tiene el pie desgastado por los fieles.

Información práctica

Cómo llegar

El más famoso de los monumentos de Paris. Las vistas desde aquí son maravillosas.

  • Metro: Saint Sulpice (línea 4).
  • RER: Luxemburgo (línea B)
  • Autobús: líneas 87 y 95


Horarios

  • Todos los días: 7:30-19:30h

Tarifas/Coste de las entradas

  • Entrada gratuita/li>

Consejos

  • En el Código da Vinci se decía que el primer meridiano era el gnomon, aunque no es cierto.
  • No te pierdas las dos torres de la iglesia, son distintas, algo que le hace única.
  • Si quieres hacer unas compras, alrededor hay una zona exclusiva con las mejores firmas internaciones y todo lujo.
  • Por supuesto, también encontrarás tiendas más económicas donde comprar tus recuerdos.

Cerca de aquí

  • Fuente de los Cuatro Obispos: En ella están representados 4 obispos que señalan hacia cada uno de los puntos cardinales.
  • Iglesia Saint Germain des Pres: Se trata de la iglesia más antigua de París que sigue en pie. Fue construida en el siglo XI en el lugar donde existía una abadía del siglo VI.Horarios: 8-19h (hasta 20h los domingos)
  • Intituto de Francia:Impresionante edificio neoclásico, sede de varias academias de artes y ciencias.

Mapa de situación


Ver Iglesia de Saint Sulpice y alrededores en un mapa más grande

No reviews yet.

Leave a Reply