Visitar París en 2 días

Qué ver en París en 2 días

El recorrido de 2 días se ha pensado suponiendo que se llega un día por la tarde-noche y te vas 2 días después. Es válido por tanto para un fin de semana llegando viernes y saliendo domingo.

Día de llegada- Noche

sacré coeur

El día de la llegada podemos aprovecharlo para visitar Montmartre. El tardío cierre de la Basílica de Sacré Coeur hace que sea una visita obligada para el primer día y además es un barrio perfecto para cenar o tomar una copa antes de empezar al día siguiente el resto del recorrido.

Día 1 – Mañana

Notre Dame
La mañana del primer día la podemos dedicar a visitar la Ile de la Cité comenzando por el primer monumento que abre sus puertas, Sainte Chapelle donde podemos admirar sus maravillosa vidrieras. A la salida, nos dirigiremos a la Catedral de Notre Dame. Subir a sus torres dependerá de las colas que haya, puesto que hay mucho que ver en París y poco tiempo, por lo que podría no ser interesante subir.

Tras cruzar el Río Sena, iremos al Barrio Latino, donde visitaremos el maravilloso Panteón y la iglesia de Saint Etienne du Mont que está al lado. Tras salir de ellos, podemos ir andando hasta los Jardines de Luxemburgo, donde podemos relajarnos en una de sus butacas mientras comemos algo y reponemos fuerzas.

Día 1 – Tarde

Museo del Louvre
Tras reponer fuerzas, podemos visitar un museo. Hay muchos para elegir pero los más importantes son el Museo del Louvre y el Museo de Orsay. El Centro George Pompidou también es una buena opción. Normalmente a estas horas no hay muchas cosas, por lo que visitar el Museo del Louvre no sería muy complicado, aunque tampoco hay que detenerse en todas las obras. Mejor ir a lo importante.

Tras la visita del museo, una buena opción es ir a Les Invalides y visitar la Tumba de Napoleón en el Dome para continuar hacia la Torre Eiffel y subir a pesar de tener que soportar las colas. Tras admirar las vistas desde arriba y bajar, una buena opción para cenar es coger un barco turístico con cena, que te enseñará París desde el Río Sena de una forma inolvidable. Tras la cena, si tienes fuerzas para continuar, puedes ir a Le Marais y tomarte una copa. Otra buena opción es volver al Barrio Latino.

Día 2 – Mañana

Opera de Paris
En nuestro último día podemos ir por la mañana hasta la Ópera Garnier y disfrutar de un lugar donde el lujo es sobresaliente. Merece la pena. A la salida puedes dirigirte a la Madeleine y a la Place Vendome, donde realizar unas compras, si tu bolsillo lo permite, claro. Es el momento de coger el metro e ir hasta los Campos Elíseos donde puedes seguir realizando tus compras y visitar el Arco del Triunfo. Merece la pena subir.

Día 2 – Tarde

Tus últimas horas en la ciudad del amor puedes dedicarla a visitar los Jardines de las Tullerías entrando desde la Place Concorde. Habrán sido 2 días intensos por lo que te mereces descansar en este bonito lugar.

No reviews yet.

Leave a Reply