Visitar París en 7 días
Si vas a estar en París una semana, podrás ver prácticamente todo lo importante que existe en la ciudad. Es el tiempo que se recomienda para una visita óptima. Se recomienda comprar la París Museum Pass para tener derecho a acceso a casi todas las visitas previstas. .
Día 1
El primer día puede comenzarse visitando Sainte Chapelle, la Conciergerie y Notre Dame. Podrás recorrer la Ile de la Cite y disfrutar de su ambiente. Después puedes ver el barrio de Le Marais, contemplando el imponente Hotel de Ville y visitando el Centro George Pompidou aunque sea por fuera. El día puede acabar con una cena en algún restaurante de moda de Le Marais o realizando unas compras en el Forum Les Halles, no sin antes visitar Saint Eustaque.
Día 2
Este día lo podemos comenzar en el Barrio Latino, visitando La Sorbonne, el Panteón y Saint Etienne du Mont. El Panteón es algo que no te debes perder.
Posteriormente podemos ir a los Jardines de Luxemburgo, admirar el Palacio del mismo nombre y relajarse en alguna de las famosas butacas verdes. Tras esta visita, es obligado ir a Saint Sulpice y admirar su interior. Dar un paseo por este barrio es también obligado.
Luego podemos coger el metro e ir hasta Les Invalides, ver la Tumba de Napoleón y caminar por el Campo de Marte hasta la Torre Eiffel. Si tienes suerte, es posible que subas atardeciendo. Puedes quedarte allí hasta que anochezca y así ver París de día y de noche desde las alturas.
Día 3
En el tercer día podemos ir hasta las afueras de París y visitar el Palacio de Versalles. Tienes un trayecto largo y seguro que hay grandes colas, por lo que deberás armarte de paciencia. Eso sí, en los jardines podrás relajarte. Por mucha gente que haya, son inmensos.
A la vuelta puedes ir hasta los Campos Elíseos y ver el Arco del Triunfo.
Día 4
Si vas con niños (o si no vas), este día puedes dedicarlo a Disneyland París. Como sólo irás un día lo mejor es que veas el parque más importante, el Parque Disneyland. Este día, difícilmente podrás ver algo más ya que se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad y además es una visita en la que terminarás muy agotado.
Día 5
Este es un buen día para acudir a los museos más importantes de París. Primero visita el Museo del Louvre. Es mejor que madrugues y evites las aglomeraciones. Aprovecha que tienes la París Museum Pass para entrar de los primeros.
Si no estás saturado de museos puedes ir al Museo de Orsay, que es más pequeño y tiene menos aglomeraciones. A mucha gente le gusta más este museo que el primero.
Tras los museos recomendamos ir a Montmartre, visitar la Basílica de Sacre Coeur, hacerte la foto en el Moulin Rouge y disfrutar del ambiente del barrio más bohemio.
Día 6
Lo primero que podemos hacer en este día es una inmersión en el lujo. Puedes visitar la Ópera Garnier y disfrutar de sus escaleras o sus salones.
A la salida puedes continuar con el lujo de la Place Vendome y sus tiendas con precios estratosféricos. Las calles aledañas tampoco son más baratas.
A la salida visita la Madeleine, un templo neoclásico por fuera y barroco por dentro. Después puedes ir hasta la Place Concorde y relajarte en los famosos Jardines de las Tullerías.
Día 7
Vuestro último día en París podéis dedicarlo a realizar un crucero por el Sena y a subir a la Torre Montparnasse, no sin antes visitar las tenebrosas Catacumbas.
El resto del tiempo que tengas en París puedes dedicarlo a pasear, hacer tus útlimas compras o visitar cualquier lugar que no se encuentre en esta guía y que creas que es muy interesante.
O visitar uno de los otros museos que te ofrecemos.