Excursiones

Excursiones por o desde París

París es una ciudad excepcional pero también tiene grandes joyas que visitar en sus alrededores. Uno de esos lugares, que no están en el centro de la ciudad, es el Palacio de Versalles, que puedes ver en nuestra sección correspondiente. Otro lugar especial en el que disfrutar y que está a las afueras es Disneyland París, que también puedes conocer en nuestra sección.

Pero además, de estos lugares, también existen otros que están fuera de París y que puedes visitar en una excursión de un día y que no te dejarán indiferente.

En esta sección puedes descubrir cuáles son esos lugares, qué puedes ver en ellos y sobre todo, saber cómo llegar hasta ellos.



Fontainebleau

excursiones cercanas a paris
El Castillo de Fontainebleau es uno de los castillos más grandes de Francia y que merece la pena visitar, gracias a su decoración, sus tesoros arquitectónicos y toda la historia que tiene detrás. Se encuentra a unos 70 km al sur de París. Se puede ir en coche o tren.

El Castillo está dividido en 3 zonas, el castillo propiamente dicho, los patios y jardines y el parque del palacio.

En el castillo propiamente dicho podemos visitar sus salas renacentistas con su gran decoración, los grandes apartamentos de los soberanos como la Sala de Ceremonias o el Salón del Trono, y el Apartamento de Napoleón I.

De los patios podemos destacar el de armas, el oval, el de la fuente y el de servicio. Y por supuesto, el Parque del Palacio, un lugar donde relajarse y pasear.

Puedes conocer los horarios y tarifas en la página oficial del Chateau de Fontainebleau.

Chartres

Catedral de Chartres
Chartres es una localidad situada a 100 km al suroeste de París y es conocida por tener una de las catedrales más bonitas de Francia y de Europa. Además también posee un casco antiguo muy interesante.

En la ciudad de Chartres puedes visitar:

  • Catedral de la Asunción de Nuestra Señora: De estilo gótico ha sufrido diversas remodelaciones y se construyó en el lugar en el que ya había una ermita desde el siglo III.
  • Museo de Bellas Artes: Situado en el ábside de la catedral en un palacio con grandes obras.
  • Centro Internacional de Vitral:Donde se pueden conocer el arte y las técnicas para realizar las vidrieras.
  • Otras iglesias: Además de la Catedral también puedes visitar la Iglesia de San Pedro o la de Saint-Aignan.
  • La Casa Picassiete: Decorada por su propietario con trozos de vidrio y vajillas.

Se puede llegar a Chartres en coche por la autopista A6 saliendo de París y luego la A10 o A11. También puedes ir en tren desde Montparnasse con una duración de 1:15h y salidas cada hora.

Chantilly

Chantilly
Chantilly es otra localidad cercana a París que cuenta con un impresionante Palacio Real. Se encuentra situada a unos 50 km al norte de París y se puede ir en coche, en tren o en RER.

Está formado por dos palacios anexos, el Chateau Grand, que fue destruido durante la Revolución Francesa y reconstruido a finales del siglo XIX y el Chateu Petit, construido sobre 1560 por Anne d Montmorency. La visita comprende los Grandes Apartamentos, los Pequeños Apartamentos, el Museo Conde, los parques y jardines y las Grandes Caballerizas.

Puedes conocer los horarios y tarifas en la página oficial del Chateau de Chantilly.

Reims

Catedral de Reims
Reims es la ciudad más alejada de París de las que te mostramos en esta sección. Se encuentra situada a unos 140 km al noreste de la capital de Francia y es mundialmente conocida por su impresionante catedral. Los edificios más importantes que ver en Reims son:

Catedral Notre Dame de Reims. Construida en el siglo XIII de estilo gótico y símbolo de la ciudad.
Palacio de Tau. Lugar donde residían los Reyes de Francia hasta su coronación en Notre Dame.
Basílica de Saint Remi. Abadía románica del siglo VI que alberga las reliquias de San Remigio.
A Reims se puede ir en coche por la autopista A4. También se puede ir en tren en 50 minutos gracias al TGV.


Giverny

Casa de Monet, en Giverny
A 80 km al noroeste de París se encuentra la localidad de Giverny y es famosa por albergar la Maison de Claude Monet que se puede visitar y que destaca tanto por la casa como por los jardines que la rodean. La casa destaca por su fachada rosa y sus persianas verdes.

Los jardines inspiraron al artista para pintar sus cuadros más famosos como por ejemplo, Los Nenúfares, que puede verse en el Museo de la Orangerie.

Además de la Maison de Monet también se puede visitar en Giverny el Museo del Impresionismo y la Iglesia de Sainte-Radegonde.

Para llegar a Giverny se puede utilizar el coche gracias a la autopista A13 y el tren, que te lleva desde Saint-Lazare hasta Vernon, donde se puede coger un autobús o taxi hasta Giverny.

Parque Asterix

Parque temático de Asterix y Obelix en Paris
El más famoso de los parques temáticos de París, es Disneyland París, pero existe otro más pequeño y menos concurrido que también es interesante, el Parque Asterix, dedicado al famoso personaje de comic.

El Parque Asterix se encuentra situado a unos 30 km de París y sólo abre de abril a septiembre. Se recomienda informarse sobre los horarios y los días exactos de apertura antes de ir. Se puede ir en coche por la A1 salida 7 u 8, en autobús con salidas desde el Museo del Louvre y la Torre Eiffel y en RER hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle desde donde puedes coger autobuses lanzaderas.

Las tarifas son 40€ para mayores de 12 años y 30€ para niños menores de 12 años. Los menores de 3 años entran gratis.