Autobuses de París

Autobuses

Otro de los medios de transporte que puedes utilizar en París para desplazarte por la ciudad es el autobús. Suele ser menos utilizado que el metro por los turistas ya que no cubre tanto espacio como el metro y además es más difícil de utilizar.

Además, los autobuses presentan el inconveniente de depender del tráfico por lo que nunca se sabe cuánto tiempo exacto vas a tardar en llegar a su destino.

Sin embargo, es una buena opción para conocer la ciudad porque muchas de las líneas circulan por el centro de París, las orillas del Sena y los lugares turísticos y desde su interior puedes tener grandes vistas.

Cómo se utiliza

Las paradas de autobús suelen ser marquesinas o un poste, pero en ellas encontrarás información sobre todas las líneas que pasan por ella, sus horarios, frecuencias y el resto de paradas que tienen. Además, en cada vez más paradas, existe un panel electrónico que te informa del tiempo restante para la llegada del próximo autobús.

En la parte frontal de los autobuses aparece el número de la línea y la dirección que lleva. Esta información también aparece en la zona del conductor y en los laterales. Cuando se está en la parada hay que hacer una seña al conductor para indicarle que pare y así poder subir.

Hay que subir por la parte delantera y validar el billete en la canceladora o comprarlo directamente al conductor. Cuando te quieras bajar deberás pulsar los botones que hay en su interior para indicarle al conductor que quieres bajarte en la siguiente parada. En el interior también hay paneles donde se va informando de cuál es la próxima parada y el tiempo aproximado que se tardará hasta la última parada de la línea.

Existen dos tipos de autobuses, los diurnos y los nocturnos. Los diurnos vienen identificados por el número de la línea y los nocturnos por una N antes del número de la línea, y se denominan Noctilien.

Información útil

Horarios

Los horarios son variables dependiendo de la línea, por lo que hay que fijarse en los carteles de las marquesinas cuál es el horario exacto de funcionamiento.

Frecuencias

De cualquier modo, los autobuses funcionan de manera general de 7 a 20:30 aunque algunas líneas principales funcionan hasta más tarde. Los domingos y festivos, algunas líneas no circulan. Los autobuses nocturnos Noctilien circulan de 00:30 a 7 todos los días de la semana

Billetes y tarifas

Los billetes que se pueden utilizar en la red de autobuses de París son los siguientes:

  • Ticket+: su precio es de 1,70€ si se compra individualmente. El carnet de 10 ticket+ cuesta 12€. La tarifa reducida es la mitad.
  • Abonos: Todas las modalidades de París Visite, Mobilis y Navigo..

Los billetes se pueden comprar en máquinas expendedoras del metro o en sus taquillas. También se puede comprar el billete a bordo del autobús directamente al conductor pero tienen recargo y no se trata del ticket+.

Con un mismo ticket+ se puede hacer transbordo entre autobuses durante 90 minutos.

En el Noctilien es necesario utilizar 2 ticket+ si atraviesas 3 zonas de transporte.

Planos y recursos útiles

Puedes descargarte el plano de autobuses de París pulsando sobre la imagen de la derecha. En él podrás encontrar por dónde pasan las líneas, sus horarios y los días de la semana que funcionan.

No reviews yet.

Leave a Reply